Apostillar y legalizar documentación oficial


Es importante definir si su trámite es una APOSTILLA o una LEGALIZACIÓN, para ello por favor verificar el listado de países que exigen APOSTILLA (https://www.hcch.net/en/states/hcch-members), en caso de que el país no se encuentre en el listado, deberá proceder a realizar el trámite como una LEGALIZACIÓN.

 

La apostilla consiste en la certificación y firma de los documentos que hayan sido rubricados por funcionarios que expiden documentos públicos, escolares, títulos profesionales, notariales, etc. que hayan sido emitidos en el Estado de Sonora y se lleva a cabo para dar validez oficial a dichos documentos más allá de las fronteras mexicanas. En este servicio, se verifica que el país de donde se requiere el trámite, esté dentro del Convenio de la Haya.

 

El trámite de legalización consiste en certificar las firmas de los servidores públicos, facultados para hacer constar la validez y legitimidad de los documentos públicos de origen nacional en el territorio mexicano, siempre que el trámite se relacione con países que no hayan adoptado la Convención por la que se suprime el requisito de legalización de los documentos públicos extranjeros (Convención de la Haya).

 

En Sonora, para legalizar  y apostillar documentos, deberá acudir a las oficinas de la Dirección General de Boletín Oficial y Archivo del Estado.

Dirección: Garmendia No. 157 Sur, entre Serdán y Elías Calles, Hermosillo, Sonora. Teléfono: (01-662) 217-45-96 ext. 103.


El Colegio de Sonora, OPD

Calle Obregón #54 Col. Centro, C.P. 83000

Hermosillo, Sonora, México

Tel: (662) 259-5300

Comentarios sobre este sitio web: Román Bernardino: rbernardino@colson.edu.mx